jueves, 16 de octubre de 2014
Tanque ligero
Un FV101 Scorpion británico avanzando por el desierto durante la Guerra del Golfo en 1991.
Un carro de combate ligero o tanque ligero es un tipo de carro de combate inicialmente diseñado para movimiento rápido, y en la actualidad empleado principalmente en conflictos de baja intensidad. Los primeros tanques ligeros generalmente estaban armados y blindados de forma similar a un automóvil blindado, pero usaban orugas con el fin de proporcionar una mejor movilidad campo a través.
El carro ligero era un elemento importante de los arsenales previos a la Segunda Guerra Mundial, donde se esperaba que pudiera ser usado para romper las líneas enemigas. Durante ese período se desarrollaron numerosos diseños de tanques pequeños y tanquetas conocidos por distintos nombres, incluyendo coche de combate y tanque de crucero. Esos diseños eran útiles en una época en la que la infantería no disponía de armas antitanque efectivas, pero en gran parte fueron obligados a abandonar el campo de batalla con la llegada de nuevas armas.
Desde entonces el carro de combate ligero viene siendo usado en un serie de funciones de "baja intensidad" incluyendo más bien misiones de apoyo de fuego, exploración y reconocimiento que de combate. Muchas fuerzas armadas ya no adquieren tanques ligeros o sólo los despliegan en ámbitos especializadas como la guerra anfibia o aerotransportada. Sin embargo, en esos roles han sido ampliamente reemplazados por vehículos de ruedas que montan armas similares.
Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Primera Guerra Mundial
1.2 Período de entreguerras
1.3 Segunda Guerra Mundial
1.4 Guerra Fría
1.5 Después de la Guerra Fría
2 Rol y tareas
3 Véase también
4 Enlaces externos
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)